Ir al contenido principal

EL AMOR Sí DUELE

Es mentira que el amor no duela. El amor duele y a veces mucho.
Estoy en una relación que duele, no que me hace daño, que es distinto. El amor que estoy viviendo, y lo llamo así conscientemente, no voy a emplear términos psicológicos ni llamarlo vinculo afectivo sexual  ni mierdas por el estilo porque no lo es. Es AMOR. Con mayúsculas. Cómo decía, el amor que estoy viviendo es lo más parecido a lo que estaba buscando, también es una las experiencias más duras, y no han sido pocas, por las que he pasado.Y garantizo que duele, pero también sirve para pensar y para conocerse a si mismo y para entenderse a uno mismo (escribo teniendo muy en cuenta el género con el que me designo.)

Ahora estoy jodida? Mucho. Las cosas son como quiero? No. Tengo miedo? Si. Eso significa que no nos queramos? No.

Pero te da miedo cuando ves que te quedas sola. Cuando no tienes claro cómo de importante eres cuando no estás. Cuando estás convencida de que eres completamente reemplazable. Da miedo y da vértigo.

El amor duele, he visto como me duele a mi y al de al lado.
Y si esto no es ortodoxo con la idea de estar todos en "amor y compañía" y bla bla bla del poliamor, la verdad es que me da bastante lo mismo.

Comentarios

  1. He descubierto hoy tu blog (no se si seguirás activa, sin embargo) y me he sentido fúertemente identificado con tu situación

    En mi caso también tenía una relación Mono-poli, en la que yo era el monógamo. Ella era anarquista relacional y me introdujo todo el marco teórico del poliamor. Yo decidí, para estar con ella, iniciar una decostrucción para ver qué era realmente. Cuestionar mi identidad. Charlas, lecturas, información... para llegar a la conclusión de que era monógamo. La quería a ella exclusivamente, pero sabía que ella no tenía la misma necesidad, cosa que me generaba todos estos sentimientos que describes.

    Hace unos días que terminamos la relación: ella había, inconscientemente, dejado a un lado el poliamor para no hacerme daño, cosa que la estaba anulando a ella como persona. En nuestro caso no pudimos estar juntos sin hacer daño a uno de los dos.

    Es doloroso, tal y como lo describes, y entiendo el esfuerzo que tienes que hacer para poder estar con la persona a la que amas. En mi caso, por desgracia, no pudimos seguir. Espero que el tuyo sea diferente, a pesar de todas las dificultades que aparezcan a diario.

    La verdad es que leerte me ha ayudado mucho en este momento doloroso que estoy pasando. Ver experiencias en las que me he sentido plenamente identificado me ha levantado un animo difíciil de mantener.

    Un placer leerte! espero que todo te vaya genial :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estado un tiempo sin decir nada porque no sabia que decir pero sí , aquí sigo, aquí seguimos, los tres. Es difícil muy difícil no te lo voy a negar, pero también es bonito, muy bonito. Siento que lo tuyo no haya funcionado espero que estéis bien los dos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

EL EMBARCADERO

Hemos empezado a ver en casa "El Embarcadero" o también podría titularse "Yo es que soy poliamoroso pero mi mujer no lo sabe". La historia va de un señor que está casado con una señora  y que, por circunstancias de la vida, un día conoce a otra señora y se enrolla con ella pero no se lo cuenta a su mujer y así pasan ocho años hasta que no se sabe por qué todavía (vamos por el capítulo cuatro) decide suicidarse. Y es así que le deja a su mujer un marrón de tres pares de narices porque descubre todo el pastel cuando su marido ya se ha suicidado. Yo creo que esto no es poliamor, esto es lo que tradicionalmente se ha venido conociendo como ponerle los cuernos a tu señora esposa
La serie me parece bastante absurda en su planteamiento, si pretende venderse como serie con trama poliamorosa. Y me pregunto: ¿Alguno de los guionistas habrá buscado el significado de la palabra poliamor?




Poliamor:
"Se refiere a mantener relacionesamorosas o sexuales, de manera simultánea…

MONOAMOR

Hablaba esta mañana con mi pareja. Y me he dado cuenta de que mi problema es que no sé dónde estoy, que no sé lo que me pasa. Como decía Ortega y Gasset: “que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa.” Y me acabo de dar cuenta de que exactamente ahí es dónde estoy en un sinsaber, que no es lo mismo que un sinvivir.
Estoy viviendo con mucho amor y con mucho asombro todo lo que me lleva pasando en lo emocional desde hace dos años y medio a falta de unos días. Me asombro a mi misma de seguir aquí y lo que es mejor: de querer seguir; pero necesito saber dónde estoy, ponerle etiquetas y a mi, lo de la monogamia, no me encaja ya... Yo no me puedo denominar monógama porque mi pareja no está sólo conmigo, tiene además otra pareja,  eso no es tener una relación monógama, así que me he puesto a buscar. Aquí os dejo una morcillaca de las definiciones que he sacado de la wikipedia (vamos, donde busca el promedio de la gente normal) de poliamor, monogamia y las diferencias y similitudes en…