Ir al contenido principal

TIPOS DE DINÁMICAS/RELACIONES.

En una relación en uve (V) en la que hay un vértice y en la que los dos extremos no tienen vínculo sexual entre sí podría parecer que solamente hay dos relaciones, la del vértice con cada una de sus parejas. Si no hay convivencia y las relaciones, o una de ellas  no tiene y no se pretende que tenga más profundidad, la situación puede mantenerse así. Cuando hay convivencia esto cambia radicalmente y las dinámicas se multiplican.

Las dos relaciones mas importantes y que son las que al final hacen que se forme la V son las del vértice con sus respectivas parejas. La tercera por orden de aparición, no de importancia, es la que por "necesidad" debe surgir entre tu metamor y tú. Esa relación, es casi tan importante, en otros términos, por supuesto, como la que mantienes con tu amor. Si la relación con tu metamor no es relativamente satisfactoria pueden surgir situaciones incómodas y dificultar la convivencia. Tu metamor no tiene que ser tu mejor amigo, por supuesto, pero debe existir, para que la V "se pronuncie bien" por lo menos una sintonía entre los dos. Esto facilita mucho las situaciones y más si eres monógama.

Pero no es esta sólo la relación que toma importancia. La convivencia "obliga" a mantener una relación a tres. La relación a tres, parece que es la más prescindible ya que aunque esta no exista, si las relaciones del vértice con los extremos y la de los extremos entre sí, son buenas, la convivencia sera agradable, pero si el vértice tiene una relación sana con los extremos y a su vez también la tienen los extremos entre sí, parece de sentido común pensar que surgirá una buena relación a tres. Parece que la relación a tres es una consecuencia de la salubridad de las tres relaciones, llamémoslas principales.

Hay otras dos relaciones que, aunque pasan más desapercibidas, son mas sutiles, también influyen y condicionan el funcionamiento de la relación con tu amor. De alguna forma derivan de la relación a tres y van surgiendo dentro de esta en función de la situación en la que se encuentre la trieja. La primera de ellas es tu relación tu amor y tu metamor pero vistos como pareja, tuya hacia ellos y de ellos hacia ti y la relación de tu metamor con respecto a tí y a tu amor como una pareja, también en los dos sentidos. Estas relaciones pueden afectar de forma indirecta a la pareja que formas con tu amor y por supuesto que afectan a la relación a tres y a ti misma de forma individual.



En la que surge, de ellos como pareja con respecto a ti y de ti hacia ellos: estas sola. Podrán ayudarte a posteriori en las dificultades que surgen, tanto tu amor como tu metamor, pero a priori estas sola frente a ellos dos como una unidad, como pareja. Si tu amor y tu metamor son personas que saben de qué están hablando,tienes una oportunidad estupenda para explorar tus miedos en un entorno seguro, trata de aprovecharlo. Si lo que dicen no concuerda con lo que hacen, sal corriendo en dirección opuesta lo antes posible. Ten en cuenta que todos nos equivocamos alguna vez, incluida tú, por lo que hay que ser flexible y perdonar errores. Así, también te perdonarán los tuyos que, ten por seguro, vas a cometer. A la inversa, es decir en la relación que se crea de ti hacia ellos, Un consejo así, general: procura no meterte. A veces algo te salpica, si son cosas de la vida diaria o un problema suyo trata de ayudar o cállate, pero no estorbes.

En la que surge de ti y de tu amor con respecto a tu metamor:  hay que tratar de ser inclusiva y generosa, procura hacerle un hueco en las cosas cotidianas, no tiene por qué entrar en la cama si no quieres, por supuesto. Pero piensa que él está en el otro extremo de la V con respecto a ti.


Comentarios

LO MÁS VISTO

EL EMBARCADERO

Hemos empezado a ver en casa "El Embarcadero" o también podría titularse "Yo es que soy poliamoroso pero mi mujer no lo sabe". La historia va de un señor que está casado con una señora  y que, por circunstancias de la vida, un día conoce a otra señora y se enrolla con ella pero no se lo cuenta a su mujer y así pasan ocho años hasta que no se sabe por qué todavía (vamos por el capítulo cuatro) decide suicidarse. Y es así que le deja a su mujer un marrón de tres pares de narices porque descubre todo el pastel cuando su marido ya se ha suicidado. Yo creo que esto no es poliamor, esto es lo que tradicionalmente se ha venido conociendo como ponerle los cuernos a tu señora esposa
La serie me parece bastante absurda en su planteamiento, si pretende venderse como serie con trama poliamorosa. Y me pregunto: ¿Alguno de los guionistas habrá buscado el significado de la palabra poliamor?




Poliamor:
"Se refiere a mantener relacionesamorosas o sexuales, de manera simultánea…

MONOAMOR

Hablaba esta mañana con mi pareja. Y me he dado cuenta de que mi problema es que no sé dónde estoy, que no sé lo que me pasa. Como decía Ortega y Gasset: “que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa.” Y me acabo de dar cuenta de que exactamente ahí es dónde estoy en un sinsaber, que no es lo mismo que un sinvivir.
Estoy viviendo con mucho amor y con mucho asombro todo lo que me lleva pasando en lo emocional desde hace dos años y medio a falta de unos días. Me asombro a mi misma de seguir aquí y lo que es mejor: de querer seguir; pero necesito saber dónde estoy, ponerle etiquetas y a mi, lo de la monogamia, no me encaja ya... Yo no me puedo denominar monógama porque mi pareja no está sólo conmigo, tiene además otra pareja,  eso no es tener una relación monógama, así que me he puesto a buscar. Aquí os dejo una morcillaca de las definiciones que he sacado de la wikipedia (vamos, donde busca el promedio de la gente normal) de poliamor, monogamia y las diferencias y similitudes en…

EL AMOR Sí DUELE

Es mentira que el amor no duela. El amor duele y a veces mucho.
Estoy en una relación que duele, no que me hace daño, que es distinto. El amor que estoy viviendo, y lo llamo así conscientemente, no voy a emplear términos psicológicos ni llamarlo vinculo afectivo sexual  ni mierdas por el estilo porque no lo es. Es AMOR. Con mayúsculas. Cómo decía, el amor que estoy viviendo es lo más parecido a lo que estaba buscando, también es una las experiencias más duras, y no han sido pocas, por las que he pasado.Y garantizo que duele, pero también sirve para pensar y para conocerse a si mismo y para entenderse a uno mismo (escribo teniendo muy en cuenta el género con el que me designo.)

Ahora estoy jodida? Mucho. Las cosas son como quiero? No. Tengo miedo? Si. Eso significa que no nos queramos? No.

Pero te da miedo cuando ves que te quedas sola. Cuando no tienes claro cómo de importante eres cuando no estás. Cuando estás convencida de que eres completamente reemplazable. Da miedo y da vértigo.