Ir al contenido principal

BASES I

Muchas veces me han preguntado: Si tu amor fuera monógamo te sentirías más a gusto? Y yo me pregunto? Si tuviera tres millones de euros me sentiría mas a gusto? Pues sí, pero los tengo? No; y sin embargo soy feliz en cuanto a mis finanzas, de la misma manera que soy feliz, aún siendo mi amor no monógamo.
A eso es a lo que hay que tender, a ser feliz con lo que tienes que se parece mucho a tu idea de felicidad y  no a desear ser feliz con lo que hipotéticamente te haría más feliz pero que no existe, así que, en realidad, tampoco puedes saber si te haría más feliz... Qué forma de complicarse la vida es esa?

Todas las parejas tienen su talón de Aquiles, el lugar por donde entran los problemas: los hijos, los y las exes, una suegra, un padre o viceversa, el dinero, que es como de la familia, cuando no se juntan varios a la vez.

Creo que los tres somos conscientes de nuestro reto, no lo vemos como un problema cotidiano, y los tres trabajamos para gestionarlo porque, y aquí viene lo fundamental, los tres queremos que salga bien y esa es la base de todo buen comienzo.

Por supuesto, si estás buscando una relación que no implique ningún tipo de compromiso, este no es tu blog, ya seas monógamo o no. Porque ese no es mi caso. Yo soy monógama y además quiero una relación afectivo-sexual estable con una persona, esas son mis bases. A partir de ahí vamos a ver cómo. Bases propias y bases comunes.

Lo primero que tuve que determinar fueron las bases. El problema es que las bases comunes no existen el primer día, sino que hay que ir construyéndolas sobre la voluntad implícita o explicita de los miembros y no sólo de dos, sino de tres. Porque aquí nadie va a dejar a nadie. Pero todos tenemos una idea de lo que buscamos, bases propias,  y yo no buscaba algo superficial o temporal.

Las bases comunes se van formando con pequeños detalles, no hace falta nada especial. Después de un tiempo te vas dando cuenta de que mola mucho cuidar a alguien y ver que su vida es mas feliz por tus cuidados, aún cuando ya era muy feliz.  Mola mucho que alguien quiera compartir a la persona que cuida contigo, para que tú también la cuides. Y que todos queramos lo mismo, cuidar y ser cuidados.

Las bases propias son mías, lo que yo quiero. Y son: Ser monógama, puedo serlo. Nadie me lo impide. Tener una relación afectivo-sexual estable con una persona, de mi hacia ella. También puedo tenerla, nadie me lo impide.

La dificultad no se encuentra en lo que doy sino en lo que recibo. Será suficiente? Me sentiré segura? Tendré miedo? Me sentiré querida? Y una vez más: Puedo confiar? Me puedo hacer vulnerable y no me harán daño?


Comentarios

  1. Sebastián27/2/17 0:22

    Me ha encantado el post y siento que a mi pareja le ayudara leer esto. Ella y yo somos una pareja Mono-Poli, y estamos juntos en la idea de tratarnos cada vez mejor entre los dos. Muchas gracias por compartir estas palabras! Saludos desde Buenos Aires! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sebastián. Me alegra saber que puedo serle de ayuda a alguien.
      Espero que vuestra relación sea todo un éxito.Si puedo ayudarte en algo más no tienes más que decirlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo15/3/17 8:52

    Es fantástico este post, creo también será de gran ayuda. Llegó como un soplo de aire fresco, como un oasis en medio del desierto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

TU METAMOR

Tu metamor, como diría el mío es como el "cuñao" y hay cuñaos con los que te llevas bien y "cuñaos" con los que no (hablo en masculino porque creo se entiende mejor el sentido del término "cuñao"aunque cuñás, también existen). Eso es así; y el requisito más deseable que puedes encontrar en tu metamor es que sea compatible contigo.

Por supuesto que también puedes no llegar a conocerle, aunque yo creo que si pretendes tener con tu amor una relación más profunda y la suya ya lo es; tarde o temprano tendrás que pasar por el trance. Yo preferí hacerlo más temprano que tarde.

Sinceramente, no sé cómo hicimos para caernos bien. Supongo que tenemos un interés común superior. Supongo que él nos lo ha puesto muy fácil desde el principio (en el sentido de ceder para que yo tuviera más tiempo) y yo traté de ir haciéndoselo más fácil en la medida de mis posibilidades, que cada vez han ido siendo más. Supongo que somos parecidos en muchas cosas. Supongo que los dos hic…

NIÑO INTERIOR

Tengo un niño interior que se pasea de "niño sumiso" a "pequeño profesor" como el que anda por el pasillo de su casa. El niño sumiso tiene miedo y el "pequeño profesor" intenta ser adulto en un mundo que desconoce. Pero no sabe cómo. Cómo se es adulto si todavía no se sabe simplemente ser niño?

Mi niño creativo quiso entrar aquí, la emoción, ya se sabe. El adulto pensó que ella era seria y que ofrecía algo sincero, aún en circunstancias especiales; y el padre no tuvo mucho que decir, sólo se dispuso a esperar ver, paciente, el cadáver pasar.

Ahora, una vez dentro, el niño es muy feliz muchas veces, pero otras se siente triste porque no se siente amado, el objeto de su amor está amando a otro. El padre aprovecha para decir que, como siempre, ha actuado mal y no merece ser amada y que la están engañando, siempre la están engañando porque no es capaz.




El adulto simplemente se pone serio y no dice nada. Trata de valorar si el esfuerzo merece la pena. Trata de…

EL PRINCIPIO: DUDAS, MIEDOS, CAMBIOS Y REACCIONES.

En mi experiencia no hay posicionamiento político, ni forma de entender a vida, ni búsqueda de una relación de este tipo. La vida me ha traído hasta aquí y yo vivo esta situación adaptándome a ella y haciendo que ella también se adapte a mi; porque quiero y porque me compensa.
De entrada todo son miedos y dudas. Te estas enamorando de alguien que ya está enamorada de otra persona. Te está utilizando? Te están utilizando?

Para estar en una relación de este tipo siendo monógama hay que cambiar algunos pensamientos parecen inamovibles, pero no es necesario cambiar todos. Sólo hay que entender que no todos sentimos igual, hay gente que quiere de forma distinta y no es peor, sólo es distinta. Pero sobre todo hay que tener una cosa clara: Puedes confiar?

Para mi no fue fácil, aunque me lo pusieron fácil, y en ese poner fácil yo también fui descubriendo cosas. Las que quería y las que no. Y todas traté de decirlas desde lo más profundo de mis miedos y mis deseos; que se viera todo lo malo y …